CaldasCultura

62 iniciativas artísticas de Caldas se beneficiarán con «Cultura en Movimiento»

62 propuestas artísticas caldenses ganaron las convocatorias del Ministerio de Cultura Jóvenes en movimiento y Comparte lo que somos, que estaban abiertas desde el 2 de agosto de este año. Para promover estas convocatorias, el Gobierno de Caldas ejecutó una estrategia de divulgación para la vinculación de empresas y personas pertenecientes al sector de la economía naranja.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “En estas convocatorias trabajamos articuladamente con la oficina de la Primera Gestora del departamento, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social, además de un trabajo conjunto que hicimos con los equipos de alcaldías. El resultado de este gran trabajo nos permite decir que logramos más de 60 propuestas aprobadas, que van a beneficiar aproximadamente a 150 jóvenes de nuestro departamento y que representan aproximadamente $340 millones de pesos para abrir oportunidades a los artistas del departamento”.
 
A la convocatoria Jóvenes en Movimiento se presentaron 56 propuestas, en las cuales participaron 341 jóvenes de 15 municipios del departamento y resultaron beneficiadas 23 de ellas, que involucran a 110 jóvenes de seis municipios de Caldas (Aguadas, Aranzazu, La Dorada, Manizales, Riosucio y Villamaría). El total de recursos asignados por el Gobierno Nacional para la ejecución de dichas propuestas asciende a $260 millones.
 
Entre tanto, en la convocatoria Comparte lo que somos se presentaron 73 propuestas de 13 municipios del departamento y ganaron 39 iniciativas de 12 municipios (Villamaría, Manizales, Viterbo, Palestina, La Dorada, Riosucio, Belalcázar, Pensilvania, Chinchiná, Anserma, San José y Salamina). Estas propuestas tendrán una asignación de $77 millones 920 mil.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad