CaldasEducación

619 estudiantes podrán disfrutar del nuevo colegio San Pablo de Victoria

[smartslider3 slider=»2″]

Durante la semana, el departamento y las autoridades educativas de municipios como Filadelfia, Neira, San José y Victoria recibieron las obras de infraestructura realizadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.  Este viernes, el recorrido terminó en la Institución Educativa San Pablo del municipio de Victoria, en donde por medio de una visita de obra, se dio la apertura de las instalaciones para el uso de la comunidad.

Fabio Hernando Arias, secretario de Educación de Caldas, indicó: “Esta es una obra muy importante que se estaba requiriendo acá en Victoria. Son 11 aulas, restaurante escolar con todas las condiciones, dos aulas de preescolar, sala de sistemas. Un proyecto muy bonito que lo estamos validando y recibiendo mediante acta con firma del señor rector y la entidad territorial. Con esto le estamos diciendo al rector que el mismo lunes puede empezar a pasar los niños”.

En esta institución del municipio verde de Colombia, 619 niños, niñas, jóvenes y docentes podrán usar las nuevas instalaciones que hacen parte del proceso de ampliación con la construcción.

Ismael Pérez Suárez, rector de la Institución Educativa, San Pablo, señaló: “Decir que es una obra con todas las normas, muy moderna. Tiene todos los sistemas que tiene que ver contra incendios, etc, luminarias, los espacios físicos son muy amplios y pues digamos que para nosotros como comunidad educativa va a ser muy placentero poder utilizar estos espacios”.

A su vez, Elkin Echeverry, alcalde de Victoria, mencionó que este es un momento de mucha felicidad que venían esperando desde hace un lustro. “Verlo hoy realizado, terminado, gracias al esfuerzo de la Presidencia Nacional, del Ministerio de Educación, del gobernador Luis Carlos Velásquez, del secretario de Educación del Departamento, y de la Administración Municipal que hemos unido esfuerzos para materializar este proyecto educativo, nos llena de regocijo y orgullo. Es una deuda que se tenía con nuestro municipio, con nuestra comunidad educativa”.

Esta obra tuvo un valor de 5.431 millones de pesos, de los cuales 4.292 los aportó la Nación; 1.017 el Departamento y 122 millones el Municipio. Adicional a esto, la Secretaría de Educación tiene el compromiso de dotar con mobiliario básico y para esto, envió un recurso por el orden de los $94.369.522 con los que el rector comprará el material de acuerdo a los lineamientos técnicos establecidos por el Ministerio. Igualmente, este año se les entregó 20 equipos de cómputo para el aula de tecnología.

La cifra

Con la culminación de obra civil en estos cuatro municipios, Caldas cuenta con 11  ¿¿instituciones educativas terminadas a satisfacción, de los 21 proyectos. En estas cuatro obras se invirtieron 19.504 millones de pesos y son 1.779 estudiantes con aulas y espacios nuevos.

El dato

Las obras que está entregando el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, corresponden a la obra civil, una vez se tenga el mobiliario y los estudiantes en dichas sedes se agendará entrega oficial a las comunidades educativas con el acompañamiento del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez y la Ministra de Educación, María Victoria Angulo o la gerente del FFIE, Adriana González.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Fj5juFMMYgh477L1cW9iKJ  o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad