Feria de ManizalesSeguridad

61 personas fueron trasladadas al CTP durante el segundo día de Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que tranquilidad y libre desarrollo durante los 37 eventos programados durante el segundo día de Feria de Manizales, donde se realizaron varios planes que tienen como objetivo prevenir al máximo el hurto. Investigadores y personal de inteligencia policial, están verificando en los sitios de descanso cercanos a la ciudad, en las residencias y hoteles las personas que se hospedan, para descartar la presencia de personas con antecedentes. Por su parte los cuadrantes en su actividad de control haciendo uso del dispositivo policial PDA, capturaron a un hombre de 28 años en el barrio Fátima, solicitado mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado.

Con la realización de los puestos de control que se están desarrollando en el perímetro urbano de la ciudad, se capturaron en flagrancia a 13 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento público falso, violación a los derechos patrimoniales de autor entre otros delitos.

Desde el centro automático de despacho, durante las 24 horas del segundo día de feria, se recepcionaron 475 llamadas, 322 fueron efectivas. 15 llamadas permitieron evitar personas lesionadas en situaciones de riña. 

Se aplicaron 83 comparendos en cumplimiento al Código Nacional de Policía, por ocupar el espacio, generar riñas y por el porte de armas cortantes o corto punzantes, de igual manera 61 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección CTP.

La seccional de tránsito y transportes en el segundo día de feria realizó 19 comparendos y 7 inmovilizaciones.

«Aumentaremos los controles a los establecimientos abiertos al público que permitan el consumo de licor. Los administradores, dueños del local comercial son los primeros en velar por la seguridad de los ciudadanos que están en consumo, así lo reza el código de policía y convivencia; es decir, no deben permitir que se fomenten riñas, ni mucho menos permitan el ingreso de ninguna clase de armas o elementos que causen lesión a la integridad de las personas», señaló la Policía.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad