CaldasEconomía

61 empresas de Caldas han sido beneficiadas del programa Fábricas de Productividad

[smartslider3 slider=»2″]

El programa Fábricas de Productividad, implementado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC) y la Gobernación de Caldas para las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región, les ha permitido acceder a herramientas para ser más eficientes y rentables, mejorando en temas clave como desarrollo y sofisticación de producto o servicio, gestión comercial, logística, productividad operacional, productividad laboral, transformación digital y gestión de la calidad, entre otros.

A través del programa se han llevado a cabo 76 intervenciones en 61 empresas, por medio de los siguientes ciclos:

  • El ciclo 1 en Manizales finalizó el 20 de septiembre de 2020. 29 empresas culminaron una intervención en Caldas y 21 empresas del departamento de Risaralda fueron acompañadas por la CCMPC. 
  • El ciclo 2 tiene previsto que se concluya en diciembre de 2021, 26 intervenciones serán llevadas a cabo, de las cuales a la fecha ya concluyeron 25 empresas, una adicional está siendo atendida por reinversión de saldos en el municipio de Chinchiná. 
  • El ciclo 3 inició el 28 de abril de 2021, y se ha iniciado la intervención de 25 empresas. En este espacio se ha contado con la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas como aliado,. Se espera concluir esta etapa en febrero de 2022. 

En los tres ciclos llevados a cabo del programa Fábricas de Productividad se han impactado empresas de los municipios de Manizales (53), Anserma (1), Chinchiná (3), La Dorada (2), Riosucio (1) y Villamaría (1). 

Además, se han ejecutado 5.542 horas de consultoría en extensionismo tecnológico con un incremento promedio de la productividad del 27%.

“Las empresas que han pasado por la metodología de este programa liderado en el país por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, han reportado un incremento en la productividad de las áreas intervenidas en un 27%, teniendo en cuenta que la meta era del 8%. Es decir, estamos ante una metodología que da resultado y queremos que sean más los beneficiados”, comentó Lina Paola Ardina, profesional de crecimiento empresarial de la CCMPC.

Las intervenciones se concentraron principalmente en empresas pequeñas 51% (31) y medianas 31% (19), el 18% restante corresponde a empresas grandes (11), con la participación sectores clave y de mayor potencial para la región como industrias del movimiento, metalmecánica y alimentos procesados. 

Para el próximo ciclo del programa se espera apoyar al menos 25 empresas de la región para lograr una mejora en sus indicadores de productividad en alianza con la Gobernación de Caldas.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad