CaldasEconomía

61 emprendedores caldenses exhibieron sus productos en la Primera Feria Subregional

[smartslider3 slider=»2″]

Con la participación de 61 emprendedores del Alto Occidente Caldense se dio inicio a la primera Feria Subregional de Fomento al Consumo Local, iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, a través de la estrategia Origen Caldas, y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal, Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y algunas asociaciones del sector agropecuario.

En las carpas instaladas en el parque principal de La Merced, los emprendedores  exhibieron lácteos, frutas, artesanías, café de origen, snacks, productos de belleza, chocolate, licores artesanales, entre otros.

“Lo que buscamos con este tipo de espacios es poder mostrar los productos de nuestros emprendedores y fortalecer así sus procesos de comercialización. La idea es que ellos exhiban sus productos en las Ferias Subregionales y pensar también en  proyectarlos a nivel internacional”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

Así mismo, el funcionario señaló que otro de los objetivos de estas Ferias Subregionales es evaluar cuales de los emprendimientos que participan de estos espacios tienen la posibilidad de hacer parte de la estrategia Origen Caldas, y lograr así que sean sostenibles en el tiempo.

Por su parte, Patricia Rodríguez Lara, propietaria de Artesanías Praga de Riosucio y una de las emprendedoras que participó del evento, expresó que gracias a la Secretaría de Agricultura Departamental y a Origen Caldas, su emprendimiento ha crecido y lo ha conocido un mayor número de personas. Además, afirmó que este tipo de actividades representan un valioso ingreso extra para ella y su familia.

La estrategia Origen Caldas, busca el apoyo al emprendedor caldense mediante la asesoría en procesos de comercialización, formalización empresarial y competitividad para el desarrollo agroindustrial del departamento.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad