ColombiaSalud

60% de las colombianas ha fingido un orgasmo

Mucho se habla sobre el placer femenino durante los encuentros sexuales, pero poco de eso está dicho por las propias mujeres quienes, en su mayoría, desconocen los beneficios de tener una vida sexual activa y placentera, que no sólo esté orientada a satisfacer los deseos de su pareja, sino que tenga un espacio para explorar y disfrutar de un encuentro íntimo lleno de placer.

Beneficios de un orgasmo

Liberar Estrés

Tal vez uno de los más aclamados y conocidos es la liberación de oxitocina en el cuerpo cada vez que una mujer llega a su punto máximo de placer, esta hormona es la responsable de un estado de relajación y disminución de la ansiedad, razón suficiente para desconectarse y recargarse de energía.

Disminuye La Infidelidad

Según la encuesta* realizada por Gleeden el 75% de las mujeres en Colombia que tienen orgasmos regularmente, se lo atribuyen a su pareja, por lo que tienen menos probabilidad de ser infieles, pues, como ya lo dijimos, la liberación de oxitocina hace que el cuerpo se conecte con la otra persona de una forma mucho más fuerte que sin la presencia de esta “hormona del amor”.

Ayuda A Dormir Mejor

¿Problemas para dormir? Llegar al punto máximo en un encuentro sexual no sólo es un instante placentero, también puede ayudar a reducir el insomnio a quienes lo padecen, esta es una de las razones atribuidas por el 25% de las colombianas para auto estimularse, pues resulta más fácil conciliar el sueño luego de llegar al orgasmo, que simplemente leer, ver TV o tomar una píldora para dormir.

Además de los beneficios señalados, el orgasmo también tiene un rol fundamental en la relación de pareja y en el desarrollo de la sexualidad femenina.

¿Fingir o no fingir?

El 60% de las colombianas ha fingido un orgasmo, así que la cuestión es ¿por qué lo hacen? Hay varias razones para ello. La principal está relacionada con la pareja, pues ésta es impaciente y no espera a que la mujer alcance el clímax, por lo que la opción de fingir para no poner en evidencia a su pareja resulta más beneficiosa para la relación. Para otras mujeres (50%) la razón está determinada por el deseo, si la mujer no se siente cómoda lo mejor será terminar rápido con ese episodio, así que fingir el orgasmo resulta más fácil que alcanzarlo.

Más Educación Sexual

Si bien el 80% de las mujeres alcanza su primer orgasmo después de los 20 años, la mayoría (75%) admite que la falta de conocimiento sobre su propio cuerpo y sobre la posibilidad de disfrutar del encuentro íntimo, hace que sea mucho más difícil alcanzar el orgasmo. Eso sí, todas coinciden en que la autoestimulación es la forma más segura para satisfacer a su pareja y a ellas mismas.

Tan solo el 30% de las mujeres habla sobre sexualidad con su familia o amigos, lo que demuestra que el tabú sobre la sexualidad femenina sigue latente y las mujeres cada vez más exploran nuevos espacios para disfrutar de su sexualidad.

*Encuesta online realizada del 23 al 28 de julio de 202Gleeden: 1 entre 15.653 usuarias de Gleeden.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad