EducaciónManizales

6.697 estudiantes de instituciones educativas de Caldas hacen parte del programa de Doble Titulación del SENA

En la primera sesión de 2021 del Comité Directivo del convenio de Doble Titulación firmado entre el SENA y la Secretaría de Educación de Caldas se dio a conocer que son 6.697 los estudiantes de Instituciones Educativas de Caldas los que se están beneficiando del programa de Doble Titulación.

Este programa del Gobierno Nacional liderado por el SENA y el Ministerio de Educación, permite a los estudiantes de la Educación Media graduarse con dos títulos: el primero que los acredita como bachilleres y el segundo como técnicos del SENA, el cual permite fortalecer sus competencias laborales y ofrece oportunidades en el sector productivo.

“Gracias al convenio firmado con la Secretaría de Educación de Caldas, estamos logrando que 6.697 estudiantes accedan a formación técnica del SENA, la cual a su vez responde a las necesidades de cada localidad con el fin de ser pertinentes en la oferta”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

De los 6.697 estudiantes que se benefician a través de este convenio interinstitucional en Caldas, 3.393 adelantan el grado décimo y 3.304 el grado once.

Durante la sesión, en la que también participó Fabio Arias, secretario de Educación de la Gobernación de Caldas se habló de incluir nuevas carreras técnicas a la oferta del SENA, con el objetivo de ampliar las posibilidades para los estudiantes de la región.

“Frente a la inclusión de nuevas carreras técnicas a la oferta del programa de Doble Titulación en Caldas sugiero validarlos nos solo con los rectores de las instituciones, sino también con el Plan de Desarrollo”, puntualizó Arias, quien además indicó que el SENA es un aliado estratégico para brindarle mayores oportunidades la los jóvenes de la región.

Más de 40 son los programas técnicos a través del programa de Doble Titulación en áreas de las industrias creativas, ofimática, agropecuarias, agroindustria, entre otras.

SENA Digital fue otro de los temas que se abordaron durante el Comité Directivo, iniciativa SENA que busca fortalecer y desarrollar las habilidades digitales de aprendices, egresados, instructores de planta o contratistas, así como buscadores de empleo y colombianos en general.

“El propósito es que los 6.697 estudiantes beneficiarios del programa de Doble Titulación fortalezcan sus habilidades digitales ya que también son aprendices nuestros”, dijo Paula Castillo, coordinadora Misional del SENA Caldas.

SENA Digital ofrece cuatro cursos cortos para formar Ciudadanía Digital del Siglo XXI, de los cuales ya está habilitado “Desarrollo de habilidades digitales para la gestión de la información”, al que los aprendices de Doble Titulación interesados se pueden inscribir a través del siguiente link: https://cutt.ly/zvP3IdQ

Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp para que estés informado al instante https://chat.whatsapp.com/J1xo2e9x4aNKBxGpxIc1qF

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad