CoronavirusManizales

Manizales pide autorización a Min Interior para implementar medidas por aumento de contagios de COVID-19

Manizales requiere medidas determinantes para afrontar las semanas que durará el pico de la pandemia. Por esto, y ante el porcentaje de ocupación de camas UCI del 70.54% que la tiene en alerta naranja, el alcalde Carlos Mario Marín Correa solicitó al Ministerio del Interior poder tomar nuevas decisiones para el manejo de la enfermedad.

El ejecutivo dijo que está a la espera de la respuesta que podría darse mañana, a más tardar, y que se daría a conocer a los ciudadanos en los próximos días. Recalcó en la necesidad de ser más severos con el virus que, a corte del 2 de noviembre, tiene 6.241 casos activos en la capital caldense. “Necesitamos proteger la vida sin generar un impacto mayor a la economía de nuestros empresarios”, manifestó el alcalde.

Recientemente la Alcaldía de Manizales expidió el Decreto 0663 del 23 de octubre de este año, por medio del cual se definió un toque de queda para mayores y menores de edad, como medida de prevención ante la celebración del Halloween. Con el apoyo de la Policía Nacional se realizaron operativos de vigilancia y control los tres días de puente festivo, los cuales dejaron como saldo 146 personas remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP) por incumplir la restricción y los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que en la fase de aislamiento en la que se encuentra el país, los alcaldes deben pedir autorización del Gobierno Nacional para implementar medidas restrictivas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Necesitamos que volvamos al pico y cédula . La ciudad está llena de gente con el virus , además hay gente asintomática y caminan cómo por su casa contagiando a todo mundo

  2. Nos tenemos que cuidar cada uno el gobierno ni la administración municipal nos pueden cuidar por años que va a durar esto. Con pico y cédula los negocios tienden a bajar sus ventas y puede venir un cierre para muchos negocios ya que la mayoría están trabajando apretados. Entonces esto es una decision muy responsable para que nuestra económia ni decaiga y tengamos un problema social en corto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad