CaldasPolítica

59 mujeres caldenses participan de la Escuela de Mujeres Líderes Por Colombia

 
La Consejería Presidencial para La Equidad de la Mujer inició la Escuela de Mujeres Líderes por Colombia, un espacio que busca formar a las mujeres colombianas para que desarrollen y afiancen sus potencialidades con el fin de que impacten aún más en sus comunidades, ya sea de manera social o política. De la Escuela hacen parte 59 mujeres caldenses las cuales comenzaron el proceso a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.
 
El diplomado, que se desarrollará de manera virtual hasta noviembre, es auspiciado por la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Hanns Seidel Stiftung, en articulación con la Universidad Sergio Arboleda.
 
“Es un espacio para aprender y aportar en el territorio. Además, las otras mujeres con las que compartimos son líderes y empoderadas, todas aportan desde sus territorios y culturas, lo que hace muy fructífero cada encuentro”, indicó Yeimi Paola Delgado, integrante de la Plataforma de Juventud de Samaná y una de las 59 mujeres caldenses que hacen parte del proceso.
 
La escuela, en la que participan mujeres que consideran ser parte de las próximas elecciones locales, territoriales y nacionales, ya tuvo su primera jornada. En ella adquirieron conocimientos sobre políticas públicas y gestión territorial en tiempos de COVID-19. Además, recibirán talleres sobre elecciones y marketing político, liderazgo y empoderamiento, desafíos de inclusión, gestión local y construcción de paz.
 
“La idea es aprovechar este espacio, formarnos, aprender, empoderarnos de nuestros territorios y, por qué no, lograr que alguna de nosotras sea concejal, alcaldesa o hasta gobernadora”, añadió Delgado.
 
Las 1.600 mujeres de todo es país que hacen parte de esta iniciativa tienen acceso a material académico y didáctico a través del campus virtual de la Universidad Sergio Arboleda. También harán parte de talleres y ponencias dirigidas por Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de la República de Colombia; Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; las gobernadoras de Atlántico y Valle, Elsa Noguera y Clara Luz Roldán; las exmandatarias seccionales de Meta y Valle, Marcela Amaya y Dilian Francisca Toro, entre otras mujeres líderes políticas del país.


 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad