59 mujeres caldenses participan de la Escuela de Mujeres Líderes Por Colombia

22/10/2020 0 Por BC Noticias

 
La Consejería Presidencial para La Equidad de la Mujer inició la Escuela de Mujeres Líderes por Colombia, un espacio que busca formar a las mujeres colombianas para que desarrollen y afiancen sus potencialidades con el fin de que impacten aún más en sus comunidades, ya sea de manera social o política. De la Escuela hacen parte 59 mujeres caldenses las cuales comenzaron el proceso a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.
 
El diplomado, que se desarrollará de manera virtual hasta noviembre, es auspiciado por la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Fundación Hanns Seidel Stiftung, en articulación con la Universidad Sergio Arboleda.
 
“Es un espacio para aprender y aportar en el territorio. Además, las otras mujeres con las que compartimos son líderes y empoderadas, todas aportan desde sus territorios y culturas, lo que hace muy fructífero cada encuentro”, indicó Yeimi Paola Delgado, integrante de la Plataforma de Juventud de Samaná y una de las 59 mujeres caldenses que hacen parte del proceso.
 
La escuela, en la que participan mujeres que consideran ser parte de las próximas elecciones locales, territoriales y nacionales, ya tuvo su primera jornada. En ella adquirieron conocimientos sobre políticas públicas y gestión territorial en tiempos de COVID-19. Además, recibirán talleres sobre elecciones y marketing político, liderazgo y empoderamiento, desafíos de inclusión, gestión local y construcción de paz.
 
“La idea es aprovechar este espacio, formarnos, aprender, empoderarnos de nuestros territorios y, por qué no, lograr que alguna de nosotras sea concejal, alcaldesa o hasta gobernadora”, añadió Delgado.
 
Las 1.600 mujeres de todo es país que hacen parte de esta iniciativa tienen acceso a material académico y didáctico a través del campus virtual de la Universidad Sergio Arboleda. También harán parte de talleres y ponencias dirigidas por Martha Lucía Ramírez, vicepresidente de la República de Colombia; Gheidy Gallo, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer; las gobernadoras de Atlántico y Valle, Elsa Noguera y Clara Luz Roldán; las exmandatarias seccionales de Meta y Valle, Marcela Amaya y Dilian Francisca Toro, entre otras mujeres líderes políticas del país.


 

BC Noticias