CaldasPolítica

58 mil millones se invertirán para mejorar el acueducto y alcantarillado en 13 municipios de Caldas

 
Ante el Consejo de Gobierno, encabezado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; la Secretaría de Vivienda y Territorio, y el Plan Departamental de Agua, liderado por el Secretario Jahir de Jesús Álvarez, se presentaron 19 proyectos formulados para la  optimización de los sistemas de acueducto y alcantarillado en las zonas rurales y urbanas de 13 municipios del Departamento. La inversión total de estas intervenciones será de 58 millones de pesos, recursos provenientes de la Nación, el Departamento y las Administraciones Municipales.
 
Actualmente, estos proyectos se encuentran en fase de formulación y se cuenta con un plazo de 2 meses para ser presentados ante Ventanilla Única Nacional y Regional, y posteriormente ser aprobados para iniciar su ejecución. 
 
“Hoy hemos socializado ante el Consejo de Gobierno los proyectos que desde el Plan Departamental de Agua hemos venido formulando durante estos 3 meses para  Caldas, con los que aspiramos hacer importantes intervenciones en 13 municipios y garantizar una mejor condición en los sistemas de acueducto y alcantarillado en zonas rurales y urbanas. Es nuestra labor ayudar a gestionar los recursos faltantes. Todo nuestro equipo está comprometido en trabajar fuertemente para cumplirle a Caldas y realizar importantes gestiones que mejoran la calidad de vida de los Caldenses”, indicó Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas. 
 
Los municipios beneficiados con estos proyectos serán: Filadelfia, Marmato, Neira, Pácora, Riosucio, Samaná, Supía, Marulanda, Pensilvania, San José, Villamaría, Norcasia y Chinchiná.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad