CoronavirusManizales

57.5% de contagiados por COVID-19 en hogares geriátricos están recuperados en Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Salud Pública, informó que de los 226 casos positivos de COVID-19 registrados a la fecha en nueve centros de atención al adulto mayor de la capital caldense, 130 ya se recuperaron. Es decir, el 57.5% de las personas ya no tienen el virus.

También han fallecido 20 adultos mayores, producto de los conglomerados identificados en el Hogar San Francisco de Asís (9 muertes), la Fundación Geriátrica Guadalupe (7 fallecidos), el Hospital General San Isidro (3 muertes) y el Hogar Santa María (un fallecido).

En la Corporación Corbiso y Asoviejos, donde actualmente hay 35 casos activos, no se han presentado fallecimientos.

Desde la Secretaría de Salud Pública se realiza monitoreo y seguimiento a los 76 casos activos de COVID-19 en los hogares geriátricos de Manizales. También se acompaña y evalúa el estado de salud de las cinco personas que se encuentran hospitalizadas actualmente.

Las personas con casos activos se encuentran en buenas condiciones de salud y a la espera de ser valorados por sus EPS para darles alta médica, ya que la mayoría cumplieron la cuarentena.

Además, diariamente se realiza acompañamiento para conocer la evolución de los adultos mayores y empleados que ya no tienen COVID-19.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad