CaldasMovilidad

560 metros han sido mejorados en la vía Tres Puertas – Santágueda

[smartslider3 slider=»2″]

Con trabajos en cerca de 560 metros continúan las obras de parcheo que ejecuta la Gobernación de Caldas en la vía Tres Puertas-Santágueda, donde se invierten 592 millones de pesos con recursos propios de la Administración Departamental.
 
El secretario de Planeación, Valentín Sierra Arias, recordó que los trabajos comenzaron en julio de este año para lo que serán cerca de 600 metros. “A hoy tenemos aproximadamente 560 metros ya cubiertos y tendremos otros 130 metros para cubrir en los meses que faltan. Se viene realizando un fresado de capa de rodadura existente, la conformación de material fresado como base y una sobrecarpeta densa en caliente de cinco centímetros de espesor”.
 
El secretario resaltó que este tramo vial es clave para el desarrollo productivo y competitivo de Caldas. Además, es fundamental para el bienestar y el esparcimiento de las comunidades caldenses que se desplazan cada fin de semana al sector de Santágueda, en Palestina.
 
Los trabajos se suman a los que se anunciaron para el paso urbano La Linda, por 438 millones de pesos, que se iniciarán en octubre, y en la vía La Cabaña-Tres Puertas, por 457 millones de pesos, que comenzarán en noviembre.
 
“En total, estas tres obras de rehabilitación que tenemos en La Linda, La Cabaña – Tres Puertas y Tres Puertas- Santagueda suman cerca de 1.500 millones de pesos de la Gobernación de Caldas. Estos recursos son propios del Departamento, aprobados en el presupuesto 2022, y hacen parte de obras estratégicas para el desarrollo de Caldas”, concluyó el secretario.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad