CaldasCultura

55 intérpretes de 10 municipios se inscribieron al primer festival virtual de música de Caldas

Comenzó el Primer Festival Virtual de Música de Caldas con los primeros clasificados de la primera categoría, integrada por intérpretes de los géneros: salsa, tropical y  jazz latino.
 
En total se inscribieron 55 intérpretes de 10 municipios, entre agrupaciones y solistas. Los primeros clasificados que ya tuvieron su presentación fueron: Villason (Villamaría), Guitarra Vallenata (La Dorada) y de Manizales: Orquesta Mambole Salsa, Combo Ideal, Manizales Latin Project y Sergio Bermúdez.
 
Para la segunda gala de música alternativa, prevista para este sábado, los clasificados son: Lonely (Villlamaría), Los Tres (Samaná), Heiner Arias (Norcasia) y en representación de Manizales: Alex Henao, Tui, Yuma Kirtan, Eme 3, Autopitsta, Jiva, Squalo.
 
SIGUIENTES GALAS:
Tercera: Urbana, miércoles 21 de octubre.
Cuarta: Popular, sábado 24 de octubre.
Quinta: Colombiana y Latinoamericana, lunes 26 de octubre.
 
El Primer Festival Virtual de Música de Caldas es patrocinado por la Secretaría de Cultura de Caldas y organizado por el Consejo Departamental de Música, responsable de la selección artística en cada categoría y la Corporación de Artistas y Gestores Sociales CorpoArte.
 
El objetivo del festival es dar apoyo y cobertura a los gremios de intérpretes y manifestaciones musicales, señaló su director, Leonardo Marulanda, presidente del  Consejo Departamental de Música.
 
Concluyó que debido a la pandemia solo pudieron participar en las rondas eliminatorias un máximo 10 músicos por agrupación, quienes enviaron un video con su presentación.
 
La final del Primer Festival Virtual de Música de Caldas, será el 28 de octubre con tres agrupaciones por cada categoría. La transmisión comenzará a las 7:00 p.m. en Facebook de la Secretaría de Cultura de Caldas. En cada categoría se premiará el primer puesto con $1.100.000, así como el segundo lugar con $750.000. En total la Secretaría de Cultura de Caldas otorgará a los ganadores $9.250.000.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad