CaldasTurismo

55 empresarios de Caldas presentan las bondades turísticas del departamento en Anato 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas está presente en la 41 edición de la Vitrina Turística Anato 2022, la feria más importante del país que visibiliza el potencial turístico y cultural de las regiones, buscando potenciar los negocios y dinamizar la industria.  

En esta vitrina participan 55 empresarios caldenses que enviaron sus respectivos portafolios para representar al departamento en este importante evento. De ellos, 30 son apadrinados por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, y 25 lograron su participación gracias a las gestiones de la Gobernación de Caldas y el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

Durante la Feria Anato 2022, que se lleva a cabo en Bogotá, los representantes caldenses expondrán el turismo del departamento en tres ejes centrales: turismo de naturaleza, aviturismo y Paisaje Cultural Cafetero. Además, se estará promoviendo el Carnaval de Riosucio, patrimonio oral, cultural e inmaterial de la Nación.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, mencionó: “Estamos en un estand absolutamente precioso, tanto Manizales como Caldas. Gracias a la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y a la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, tenemos 55 emprendedores que vienen siendo apoyados por estas entidades, para mostrarle a cerca de 14 mil personas que vienen a visitar esta vitrina turística, lo mejor del departamento. ‘Caldas es Natural’ le da la bienvenida a todos los colombianos y esperamos que vengan, conozcan y se tomen el mejor café de Colombia”.

Por su parte, Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, indicó: “La vitrina turística de Anato ha sido la vitrina profesional para los negocios, para el encuentro entre colegas y la dinamización de los viajes y el turismo, consolidándose a lo largo de los años como el más relevante de América Latina, donde el propósito general será la recuperación del sector y la adaptación que nos ha impuesto la pandemia. Durante esta versión tenemos inscritos a más de 18 mil profesionales y expositores con representantes de todo Colombia, así como delegados de más de 20 países del mundo”.

El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, busca generar cerca de 150 mil contactos comerciales, que representarían cerca de 90 millones de dólares.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad