CaldasCoronavirus

53 camas UCI adicionales se habilitarán la próxima semana en Caldas

Gracias a las gestiones del Gobierno de Caldas, a través de la Dirección Territorial de Salud, se ha aumentado la capacidad instalada de camas de Cuidado Intensivo en todo el departamento. Al momento, se cuenta con 267 camas UCI y para la próxima semana se tendrán habilitadas 320.
 
“Hoy tenemos 53 camas en proceso de habilitación. Máximo en 2 semanas estaremos en la cifra de 320 camas UCI específicas para atención de pacientes con COVID-19. Esta es una noticia buena en el sentido de que estamos poniendo a Caldas en una tasa de 32 camas por cada 100 mil habitantes, cifra que cumple con estándares internacionales”, precisó el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. 
 
El funcionario recalcó que con esta cifra se reitera el compromiso del Gobierno departamental con la salud de los caldenses, pues con estas camas el departamento estará  preparado para atender la fase más crítica de la pandemia. 
 
Los 111 ventiladores producto de las gestiones ante el Gobierno Nacional y adquiridos con recursos propios se distribuyeron entre los hospitales públicos del departamento, tales como el hospital Santa Sofía, San Marcos (Chinchiná), San Félix (Salamina) y San Juan de Dios (Riosucio), entregas que se realizaron con previa verificación de requisitos. 
 
“Para entregar estos ventiladores se tenían varios requisitos, entre ellos, que las entidades debían certificar que tenían la infraestructura hospitalaria y el talento humano suficiente para operar estos servicios”, añadió Heredia. 
 
Al momento, de las 267 camas UCI habilitadas en el departamento, 21 están ocupadas con pacientes contagiados con COVID-19. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad