CaldasMovilidad

51.8 kilómetros de puntos críticos se han atendido en Filadelfia

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, atendió la invitación del Concejo de Filadelfia, para dar a conocer los detalles de los trabajos de la maquinaria amarilla, convenios solidarios y atención de puntos críticos en dicho municipio. 

En cuanto al tema de la atención de puntos críticos de Filadelfia, el funcionario señaló que entre el 1 de enero y el 17 de mayo de 2022 se han atendido 51,8 kilómetros distribuidos de la siguiente forma:

  • Filadelfia-La Ceiba: 3 kms
  • Vuelta de la Empanada-El Verso-Llanadas: 10 kms
  • Vuelta de la Empanada-El Tambo: 2 kms
  • Las Brisas-Aguadita: 2 kms
  • Varsovia-La Felisa: 12 kms
  • Varsovia-La Marina-Juntas: 24 kms

“El secretario nos ha despejado las dudas que teníamos, sabemos que nuestro municipio tiene 47,7 kilómetros de vías departamentales, porque la verdad con esta ola invernal sabemos que están colapsadas. Para nosotros, como campesinos, es muy importante tener las vías en buen estado para sacar nuestros productos a la ciudad y venderlos a un precio adecuado”, sostuvo el presidente del Concejo de Filadelfia, José Alexander Agudelo González.

Por su parte, Gómez Arias explicó que entre Filadelfia y La Felisa hay un cierre por prevención. “Coordinamos con Corpocaldas cuándo se puede reabrir esta vía y que desde la parte técnica de nuestra Secretaría se puedan dinamitar algunas rocas sobre la vía”.

En cuanto a la carretera Filadelfia-La Merced, el secretario dijo que se trabaja con Corpocaldas, Invías y la Alcaldía de Filadelfia, para recuperar el paso por pérdida de banca.

Además, el secretario señaló que en la vía Varsovia-Filadelfia hay dos puntos críticos que se van a atender con una inversión de $4.500 millones, uno en la abscisa K1+700 y otro entre el K3+000 al K3+380. Ambos sitios ya cuentan con estudios y diseños fase 3.

Vía Puerto Samaria

Los concejales manifestaron que en anteriores encuentros con el gobernador de Caldas se ha manifestado la intención de pavimentar el tramo Samaria-Puerto Samaria. Al respecto, el titular de infraestructura indicó que se comprometía a dialogar con el gobernador para determinar la fuente de financiación de esta obra.

Convenios solidarios

Con las Juntas de Acción Comunal se espera hacer mantenimiento rutinario en 42,6 kilómetros de vía, con recursos por $50 millones. El programa Comunales por las Vías de la Paz se socializó con las JAC Morritos, San Luis, Samaria, Balmoral, El Sueldo, El Verso, Alto Maiba y Piedras Blancas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad