CaldasColombiaTurismo

50 pueblos paisas, la estrategia con la que impulsarán el turismo en Caldas y Antioquia

La estrategia del hermanamiento entre Antioquia y Caldas, a través de la Región Administrativa y Participativa del Agua y la Montaña, es identificada como la gran oportunidad para impulsar el turismo de ambos departamentos, enfocados en la cultura paisa que caracteriza a estas dos regiones.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “En este momento estamos definiendo una estrategia que hemos denominado 50 pueblos paisas, de los cuales, de nuestro departamento participarán los 27 municipios y de Antioquia estarán 23 municipios del suroeste de este departamento. Con esta estrategia, enmarcada en las posibilidades que ofrece la cultura cafetera y las oportunidades del turismo alrededor de la naturaleza que poseen las dos regiones se plantea el gran objetivo diferenciador”.

Dentro de la estrategia turística de la RAP del Agua y la Montaña se trabajará en la definición de productos turísticos que exploren las riquezas que se tienen en cada departamento, como por ejemplo: el Aviturismo, el Termalismo, el Senderismo, las costumbres arrieras, y otras prácticas turísticas que en la actualidad atraen públicos de todo el mundo.

De esta manera, estamos definiendo cómo los municipios limítrofes de cada uno de los departamentos se van a beneficiar de una infraestructura vial que generará grandes oportunidades alrededor de la comercialización de productos turísticos, ya que los tiempos de recorrido disminuirán entre los dos departamentos generando mayor practicidad tanto para los turistas como para los empresarios de este renglón económico. Por lo tanto, esperamos que pronto podamos ejecutar proyectos conjuntos que hagan realidad las potencialidades del turismo para estas regiones, concluyó Toro Santana.

El hermanamiento con Antioquia permitirá la articulación de proyectos estratégicos que desde ya se adelantan en Caldas, que le apuntan al desarrollo económico del sector turístico, no sólo de Caldas y Antioquia, sino también de varias regiones, las cuales permiten la realización de estrategias de cooperación que beneficien al país.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad