ManizalesPolítica

50 personas fueron atendidas en jornada social en Aranjuez

La Secretaría de Gobierno atendió con todos los protocolos de bioseguridad a cerca de 50 personas en el barrio Aranjuez a través de la iniciativa Inspección de Policía y Comisaría en tu Barrio, que tiene como fin proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de una familia afectados por violencia intrafamiliar.

El propósito de este espacio es prestar los siguientes servicios:

• Psicológico.

• Social y conciliación.

• Conflictos familiares y convivencia.

• Cultura ciudadana.

“Agradezco a la Alcaldía de Manizales y a la Secretaría de Gobierno por llevar a los barrios los servicios de Comisaría e Inspección de Policía. Fue una muy buena iniciativa, los habitantes de la Comuna Universitaria lo resaltamos”, comentó Camilo Chacón, habitante del sector.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, señaló: “Realizamos esta labor con el fin de descentralizar los servicios de la Secretaría de Gobierno, entre ellos los de las inspecciones urbanas de Policía y las comisarías de familia. Esperamos que la comunidad atienda el llamado para que podamos interactuar con ella y conocer las dificultades que tengan en seguridad, conflictos y convivencia ciudadana”.

El personal institucional que estuvo en el lugar diligenció pedidos de madres cabeza de familia que solicitaron medidas cautelares y de protección para sus hijos. También atendió a jóvenes en estado de vulnerabilidad por consumo de sustancias psicoactivas y personas que querían acogerse a las conciliaciones que realiza la Inspección Urbana de Policía de la Comuna 9.

Estas jornadas se realizarán en otros puntos de Manizales. Esté atento a las redes sociales de la Alcaldía de Manizales para conocer los puntos de las siguientes jornadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad