CaldasEmergenciasMovilidad

50 derrumbes se registraron en Caldas en las últimas horas

En la noche del viernes 13 de noviembre y madrugada del sábado se registraron cerca de 50 deslizamientos de tierra en el departamento de Caldas que afectaron vías terciarias y principales, los cuales se han ido retirando paulatinamente.

En el Norte de Caldas se tienen cierres al amanecer en la vía que comunica de Aguadas hacia la Pintada y en Manizales – La Cabaña en La Quiebra de Vélez en el sector de La Cantera se tiene un deslizamiento de tierra con caída de árboles. En la vía Salamina – San Félix se tienen varios deslizamientos.

“En Pacora tenemos algunas afectaciones en cercanías a Las Coles, en Aranzazu tenemos una falla de la quebrada Seca donde tenemos un deslizamiento que afecta la falla geológica. En el Oriente se tienen afectaciones entre Marquetalia y Manzanares, pérdida de la banca entre Samaná y Pensilvania en el sector de San Daniel y estamos trabajando en la parte norte de Samaná”, afirmó Luis Alberto Giraldo, secretario de Infraestructura de Caldas.

El funcionario invitó a transitar con precaución por las diferentes vías del departamento ya que producto de las lluvias se pueden registrar caída de rocas y árboles.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Desde que las Corporaciones Regionales Autónomas, Invias y demás entes ambientales del Estado, no tomen medidas de prevención, sino que solo se dediquen al control de los deslizamientos con obras muertas, pesadas y frágiles de concreto, cada año los deslizamientos serán mayores y con consecuencias catastróficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad