CaldasCoronavirus

50% de las camas de las UCI de Caldas están disponibles para la atención de pacientes que lo requieran

 
El 50% de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo de Caldas están disponibles para los pacientes que lo requieran. Gracias a los proyectos de expansión adelantados por la Dirección Territorial de Salud con los hospitales del departamento, se aumentó en 70 el número de camas con estas especificaciones. 
 
“Empezamos el 15 de marzo con el primer caso de COVID y ahí teníamos 136 camas UCI en el departamento, a este momento logramos una expansión a 206 camas tanto de adultos como pediátricos y de neonatos. Esto ha sido gracias a entidades privadas, IPS públicas y privadas y la Gobernación de Caldas”, indicó Jimena Aristizábal, directora de la Territorial de Salud de Caldas. 
 
La funcionaria precisó que gracias a la gestión del Gobierno Departamental se han destinado varias camas de Cuidado Intensivo tanto para el hospital de La Dorada como el hospital Santa Sofía, en Manizales.

“De esas, vamos a destinar 43 camas solamente para atención de pacientes con COVID. Al momento, tenemos 8 pacientes sospechosos de COVID hospitalizados y uno ya diagnosticado”, precisó la directora de la DTSC.
 
Sobre las camas para pacientes con otras enfermedades, Aristizábal precisó que se tienen 100 camas disponibles. “Tenemos una  ocupación del 50 % de las camas libres entonces damos un parte de tranquilidad que sí en este momento tenemos casos graves de UCI, podemos dar respuesta”, anotó. 
 
De otra parte, la funcionaria comentó que las medidas tomadas hasta el momento han contribuido a que el número de pacientes graves a raíz del virus no sea mayor, pues por proyección, el departamento tendría cerca de 400 casos críticos, pero a hoy han sido alrededor de 10 pacientes.  
 
El departamento ya inició la segunda fase de expansión para cual se está a la espera de ventiladores por parte de la Presidencia de la República. De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Salud, los primeros ventiladores empezarán a llegar a finales de este mes.

Foto: cortesía DTSC

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad