CaldasPolítica

En Victoria se inició la entrega de la tercera etapa de viviendas rurales

[smartslider3 slider=»2″]

Generar arraigo por el campo, a través de la entrega de viviendas nuevas, es otra de las apuestas de la Revolución de la Vivienda, programa bandera de la Gobernación de Caldas que se lleva a cabo en articulación con las Alcaldías. Durante el fin de semana, tres nuevas familias del rural disperso de Victoria se convirtieron en propietarias, al recibir las llaves de su casa, por parte del equipo de la Secretaría de Vivienda y Territorio de Caldas y el alcalde del municipio.

Las viviendas entregadas están conformadas por tres cuartos, cocina, baño y un patio, y corresponden a la etapa tres del programa de Vivienda Rural, con la que se busca construir 168 casas en diez municipios de Caldas. “Hoy entregamos las tres primeras en el municipio de Victoria, ya se tienen otras 11 totalmente construidas, las cuales se encuentran en trámite para la instalación de servicios públicos. Esperamos tener la totalidad de las viviendas construidas en mayo del 2023”, dijo Alexander Tamayo, gerente del proyecto de Vivienda Rural de la Secretaría de Vivienda de Caldas.

La Gobernación de Caldas destacó que la administración demuestra su flexibilidad para adaptarse a las realidades del mercado de la construcción, en los que se llevan a cabo los diferentes proyectos de la Revolución de la Vivienda. Pese a los altos costos del acero y del aumento del dólar, la Administración Departamental decidió hacer cambios en el modelo constructivo de esta etapa, optimizando los recursos y permitiendo que se avance en la construcción de viviendas en todo el territorio.

“En las etapas I y II, las viviendas estaban construidas bajo un sistema liviano en las paredes, su estructura principal era con acero galvanizado; ahora a causa del incremento del acero y el aumento del dólar, buscamos alternativas. Por eso, decidimos que en la etapa III, las viviendas serán construidas con bloque en arcilla a la vista. Ambos prototipos de vivienda tienen la misma calidad, garantía y durabilidad”, agregó el gerente de Vivienda Rural.

En el municipio de Victoria se construirán 26 viviendas rurales de este tipo. Elkin Echeverry Buitrago, alcalde del municipio resaltó el tipo de población que se está impactando con este programa y recordó su compromiso con esta apuesta que sigue dejando propietarios en Caldas. “Este es un proyecto muy hermoso de la Gobernación de Caldas, la Revolución de la Vivienda, al cual nos sumamos desde el municipio de Victoria, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de muchas familias victorianas”, dijo el alcalde.

Hamilton Marín Osorio, su esposa y sus tres hijos, una de las familias más jóvenes que ha impactado la Revolución de la Vivienda con casa rural en Victoria, resaltó el cambio de vida que les genera el recibir las llaves de su nuevo hogar. “Muy agradecido con Dios y con ustedes que han gestionado esta vivienda para mi familia. Superó mis expectativas, no pensé que iba a quedar tan hermosa. Es muy bonita, muy completa, con todo lo que necesitamos para vivir. A los jóvenes de Caldas les digo que esto es una realidad, que hay que perseverar, que esto es posible”.

Otra de las beneficiarias con este programa fue Alba Luz Sánchez Escobar y su familia, quien resaltó el tamaño y la distribución de las viviendas. “Me siento muy feliz, agradecida con el gobernador de Caldas y el alcalde, por estas casas tan bonitas, estamos súper felices. Me imaginaba algo más pequeño, nunca pensé que entregaran casas tan grandes, desde pequeñita soñaba con tener una casa así”, puntualizó la nueva propietaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad