5 mil millones de pesos costó el nuevo Palacio de Justicia de Salamina

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, acompañó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a la inauguración del Palacio de Justicia en ese municipio. En total se invirtieron 5 mil millones de pesos.

Durante el acto protocolario, el ministro resaltó que estas inversiones ayudan a la consolidación del posconflicto. “En Salamina hace 11 años no hay un homicidio. Esta infraestructura moderna está lista para las audiencias penales. Con toda la conectividad y los servicios técnicos entra a reforzar esa realidad del posconflicto, acompañar la tranquilidad y seguridad con una muy buena justicia funcionando de manera expedita”.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, aseguró que  esta construcción no solamente servirá a la Rama Judicial de Salamina sino a toda la Rama Judicial del Norte de Caldas. “Esta es una obra muy importante para Salamina, conserva la arquitectura de la región y avanza en el desarrollo de esta comarca tan importante para el departamento y para el país”.

Además de la arquitectura, el mandatario caldense explicó la importancia de este Palacio, pues se contará con oficinas acondicionadas no solo en el punto de vista arquitectónico sino tecnológico, y eso repercute muy bien en el mejoramiento de las condiciones en las que trabaja la Rama en un departamento.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Édgar Carlos Sanabria, argumentó que esta obra va de la mano de la modernización de todo el aparato de justicia. “La implementación de las oralidades en el territorio Nacional ha llevado a que el Consejo asuma los retos y modernice de manera paulatina el aparato del sector justicia”, dijo el magistrado.

El Palacio de Justicia de Salamina recibe el nombre de Daniel Echeverry Jaramillo, en honor a este poeta salamineño.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad