CoronavirusManizalesSalud

5 mil dosis de Janssen contra la COVID-19 están disponibles en Manizales para disfrutar la Feria estando vacunado

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Salud informó que Manizales cuenta en la actualidad con 5 mil dosis de la vacuna Janssen contra la COVID-19, para que los mayores de 18 años disfruten la 65 Feria de Manizales estando vacunados.

Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud, señaló que este inventario es una gran noticia teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional exige el esquema completo de vacunación para ingresar a cualquier evento de carácter masivo o establecimiento público.

Al ser una vacuna monodosis, es decir, una sola dosis, esta es suficiente para lograr la inmunidad y, por ende, para garantizar el acceso a todos los lugares. “Pasados seis meses de aplicada, la persona debe ponerse la dosis de refuerzo”, complementó el médico titular de la cartera de Salud.

El funcionario recordó que desde el pasado 28 de diciembre el Ministerio de Salud exige que toda la población mayor de 12 años presente su carné de vacunación con esquema completo (dos dosis en el caso de todas las vacunas, excepto Janssen) para acceder a eventos o sitios de ocio, según lo explicado “para tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad