CaldasSalaminaTurismo

5 aprendices de Caldas viajaron a Dubái a reforzar conocimientos en turismo

Jorge Iván Ladino y Gissel Juliana Vásquez Pinzón de Manizales, Ana María Alzate de Arauca (Palestina) y Juan Carlos Tabares Medina y Germán Darío Naranjo Agudelo, ambos de Salamina, son los cinco aprendices del Centro de Comercio y Servicios del SENA Caldas que viajaron Dubái al lado de otros 15 aprendices de otras zonas del país con el propósito de reforzar conocimientos en temas turísticos, especialidad en la que se forman actualmente en la entidad.

Jorge Iván, uno de los aprendices caldenses que viajó, es Policía activo en la especialidad de turismo, lo que, para él, este viaje, se traduce en ganancias para su labor diaria. “Vamos a realizar visitas técnicas a empresas, restaurantes y vamos a aprender mucho sobre cultura”, enfatizó el aprendiz.

Dubái es uno de los principales destinos turísticos del mundo, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos principalmente conocida por su lujoso comercio, la arquitectura ultramoderna y su cultura.

“El viaje de nuestros aprendices se materializa gracias a un convenio entre el SENA y la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, y sin lugar a dudas será una experiencia inolvidable y enriquecedora para ellos”, manifestó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.

Ana María Alzate, oriunda de Arauca, corregimiento de Palestina, es otra de los afortunados aprendices, ella lleva un año y medio formándose como guía turística y manifestó que ya había soñado con un intercambio internacional.

Ella, con una sonrisa dibujada en su rostro, invitó a todos los ciudadanos a que se formen en el SENA, afirmando que es una excelente entidad, la cual ofrece muchas oportunidades.

Los aprendices fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional exclusiva para aprendices de los programas de turismo, como requisito, debían sortear una prueba de inglés y tener un buen rendimiento académico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad