CaldasEconomíaEje Cafetero

5.436 familias de la región se benefician de los subsidios de gas natural

La asignación de subsidios de gas natural en el Eje Cafetero, a través del modelo Cuota de Fomento avanza positivamente y se acerca al cierre de ejecución total del proyecto que se dio, gracias al convenio interinstitucional firmado a inicios de este año entre el Ministerio de Minas y Energía y Efigas.

De los 7 mil 644 subsidios facilitados se han otorgado 5 mil 436 para familias en estratos 1 y 2 ubicadas en diferentes poblaciones del territorio y de las cuales 1287 están en sector rural o centros poblados, incidiendo con esto en impactos positivos para el medio ambiente, pues la mayoría cocinaban con energéticos contaminantes como la leña, y que ahora gracias al gas natural dejará de cortarse en zonas rurales.

«Este plan contribuye a la reducción de brechas de pobreza y también garantiza una mejor calidad de vida, al permitir ahorro en el gasto de otras fuentes de energía, convirtiéndose el gas natural en la mejor opción por ser el energético de la transición con beneficios para la salud, seguro, económico y con aportes al desarrollo de estas poblaciones», señaló Efigas.

El mes de julio es la fecha límite para cerrar el convenio, por lo que aún están disponibles 2.200 subsidios a los que un cliente puede acceder solicitando la visita de un asesor comercial y presentando otra factura de servicio público. Este subsidio representa un aporte de $ 1 millón de pesos aproximadamente sobre el valor total de la red, lo cual es posible financiar en cómodas cuotas.

Efigas señaló que los interesados en acceder a este subsidio se pueden comunicar a la línea 01 8000 966 344 o través de las oficinas de Servicio al Cliente en los municipios.

Número de subsidios asignados por zona y % correspondiente a zona rural:

ZonasVentas realizadasVentas en zonas ruralesParticipación
Caldas164062838 %
Quindío119426522 %
Risaralda18581227 %
Occidente74427237 %
Efigas5436128724 %

Algunas de las veredas en donde se han visto beneficiadas las familias con este proyecto son:

  • Risaralda: El Cóngolo, El Rodeo, El Chocho.
  • Quindio: Morelia Alta, Bohemia, Villarazo.
  • Caldas: sector El Águila, Pueblo Viejo, Cueva Santa.
  • Occidente: Santa Anita, Amolador.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad