Manizales

$ 496 millones fueron entregados en bonos para fertilizantes a los campesinos de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión Rural de la Secretaría de Agricultura del municipio, en conjunto con el Comité de Cafeteros, avanza en el convenio de productividad cafetera más grande del país, en el que busca fomentar mayor producción en las fincas cafeteras de la capital caldense.

Gracias a esta iniciativa, 637 familias podrán optimizar la producción de los cultivos de café en sus fincas, con el objetivo de fertilizar $ 2 millones 732 mil árboles de café, los cuales equivalen a 434 hectáreas de este cultivo en la zona rural de Manizales.

“Esta es una gran posibilidad para llegarles a nuestros campesinos de Manizales con bonos, que son redimidos en fertilizantes, para optimizar los cultivos de café. Estas entregas nos garantizará que nuestros cafetales sean mejor manejados y en condiciones óptimas para su productividad. De esta manera, la Alcaldía de Manizales contribuye a que nuestro campo sea más grande”, manifestó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Con esta entrega se beneficiarán los cinco corregimientos cafeteros de la ciudad, lo cual consolida una unión de esfuerzos para continuar respaldando el bienestar y la producción de un café de buena calidad y conservando uno de los renglones económicos más determinantes en estos momentos.

Manizales es la ciudad capital más productora de café en el país, con un promedio de 65 millones de pesos por cosecha al año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad