CaldasCoronavirus

487 mil pruebas para COVID-19 se han realizado en Caldas durante la pandemia

Para desacelerar el contagio a causa del COVID-19 e interrumpir las cadenas de transmisión, las IPS del departamento a diario realizan entre 400 y 500 pruebas, como parte de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible). A la fecha, con este método de seguimiento se ha logrado disminuir notablemente los posibles contagios.

“El programa PRASS es un método muy interesante porque a todos los casos positivos se les realiza un rastreo de contacto, esto con el fin de cortar con la cadena de transmisión y diagnosticar a tiempo un posible caso”, indicó Alberto de la Ossa Salcedo, líder en pruebas PRASS de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

De la Ossa ratificó la importancia de realizar estas pruebas, pues al descartar un contagio, las personas pueden reactivar su parte social y económica. “Acceder a estas pruebas en este momento es muy importante, y más ahora que está la disminución de los casos y que tenemos una positividad aproximadamente del 4%. Es el momento más oportuno de seguir con este trabajo que va de la mano con las entidades de salud”, puntualizó Alberto de la Ossa Salcedo.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad