CaldasCultura

472 artistas de Caldas están inscritos en el programa de iniciativas culturales 2020

472  artistas y gestores culturales caldenses se inscribieron al Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020 en áreas artísticas como música, danza, artes plásticas y visuales, literatura, teatro y circo, cinematografía y otras expresiones como trova, artesanías  y patrimonio.

Ese número de artistas pertenecen a los 27 municipios del departamento, varios resguardos y comunidades indígenas, representantes afrodescendientes, comunidad LGBTI y diferentes colectivos y agrupaciones artísticas y culturales.

Los inscritos deberían cumplir con dos requisitos, el primero diligenciar un formulario que se descargaba de www.culturadecaldas.gov.co y luego realizar un video de mínimo 15 minutos y máximo una hora con su producción artística. Luego el video y el formulario lo debieron enviar antes del miércoles 20 de mayo a las 6:00 p.m al correo electrónico [email protected]

Desde la Secretaría de Cultura se notificó a través de un correo electrónico a los habilitados. Luego el jurado calificador evaluara y analizara las propuestas  presentadas, el próximo 9 de junio se publicarán los nombres de los 250 ganadores del programa de Iniciativas en esta primera fase. 

El Secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, resaltó: «Cabe recordar que quienes no alcanzaron a presentarse por cuestiones de tiempo y enviaron su postulación después de las 6:00 p.m. deben estar atentos a nuestras próximas convocatorias, las cuales estarán relacionadas con el programa departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura y el Programa de Incentivos 2020, además de la segunda fase del Programa Departamental de Iniciativas Culturales”.

El Secretario precisó que en esta primera parte de Iniciativas se premiarán 60 ganadores en Música, 40 en teatro y circo, 40 en Literatura, 20 en artes plásticas y visuales, 40 en danza, 20 en Cinematografía y 30 en otras expresiones artísticas en donde cabe la trova, cuenteria, artesanías y todo lo relacionado con patrimonio. 

La convocatoria para el Programa Departamental de Iniciativas Culturales 2020 se inició desde el 5 de mayo y tal como se estableció a través del decreto 122 del 5 de mayo de 2020, estaría abierta durante 15 días calendario, cerrando el miércoles 20 de mayo.

Foto: MinCultura

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad