45 jóvenes de Palestina y Chinchiná se formarán en inglés con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos

45 jóvenes entre los 13 y 16 años, 22 de ellos estudiantes de instituciones educativas públicas seleccionadas en Chinchiná y 23 de instituciones educativas públicas de Palestina se formarán inglés, gracias al programa “English Access Microscholarship Program”. Esta iniciativa se realiza mediante una alianza de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y del Centro Colombo Americano de Manizales.

La directora del Centro Colombo Americano de Manizales, Clara Lucía López de Estrada, señaló que el programa desde el 2012 beneficiaba a jóvenes de la capital caldense, pero este año, gracias a la alianza que el Centro Colombo Americano tiene con el Gobierno de Caldas a través de la Mesa Departamental de Bilingüismo, se decidió focalizar a jóvenes de Chinchiná y Palestina. La principal misión es educar a estudiantes de estratos bajos y de alta excelencia académica, enseñándoles el inglés con énfasis en el liderazgo y servicio a la comunidad. Los jóvenes se seleccionan según requisitos de la Embajada.  

Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de los Estados Unidos, Michelle Riebeling, indicó que en esta beca los estudiantes cursarán totalmente gratis 10 niveles de inglés de 38 horas cada uno, más 64 horas de complementación con los componentes cultural y de liderazgo. En total son 444 horas académicas de instrucción en inglés. El proceso se inicia entre el 30 de marzo y 5 de abril de este año y finalizará antes del 30 de noviembre del 2020.

Añadió que lo más importante es la complementación con sesiones intensivas que abordarán otros componentes como competencias ciudadanas, voluntariado social, conocimiento de los aspectos más relevantes de la cultura de los Estados Unidos y de Colombia, entre otros aspectos. Esto ayudará a preparar mejor a los jóvenes y reforzar su interés en la diversidad cultural y la globalización.

Este programa es un aporte de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y del Centro Colombo Americano de Manizales al desarrollo socioeconómico del departamento y contribuye al logro de las metas de bilingüismo de Caldas y de Colombia. También genera competitividad y crecimiento profesional en una región que se ha convertido en proveedora de servicios con demanda de personal bilingüe.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad