CaldasSeguridad

436 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante la celebración de Amor y Amistad

Para que las flores, los chocolates, besos y abrazos sean los protagonistas en la celebración del ‘Día del amor y amistad’ y no se vean opacadas por las riñas y la inseguridad, el departamento de Policía Caldas, realizará actividades para prevenir los delitos de mayor afectación en esta fecha.

«Por esta razón, adelantaremos un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos de gran afluencia de público como lo son las zonas de tolerancia, bares, discotecas, restaurantes; Controlando el ingreso de menores de edad a los establecimientos comerciales que ofrecen diversión y rumbas hasta altas horas de la madrugada en donde se vende y consume licor en todas sus presentaciones. Se incrementarán los operativos de prevención, vigilancia y control, con el fin de contrarrestar cualquier afectación en la integridad de los ciudadanos que se dispongan a celebrar esta fecha. En los principales ejes viales se tienen puestos de control con el fin de realizar campañas de prevención y controles permanentes a los conductores para evitar siniestros en las vías, por la ingesta de licor», señaló la Policía de Caldas.

La Policía en Caldas, invita a la comunidad a celebrar el “Día de amor y amistad” con responsabilidad y prudencia, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan colocar en riesgo la vida e integridad física de todos.

RECOMENDACIONES

  • Comprar en lugares reconocidos o adquirir las bebidas alcohólicas en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.
  • Revisar la botella o empaque verificando que los sellos y bandas de seguridad no hayan sido manipulados y que las estampillas y tapa estén en buen estado
  • Exigir que los productos los abran en presencia del consumidor.
  • Desconfiar de los precios bajos, porque puede tener algún tipo de adulteración.
  • No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor.
  • Cuide sus pertenencias, especialmente en lugares de concentración masiva de personas como centros comerciales, parques, balnearios o restaurantes.
  • Tenga en cuenta que estás fechas especiales hay bastante movimiento de dinero por motivo de compras en todo el sector comercio, adopte las medidas de autoprotección necesarias.
  • Sea tolerante, evite riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a sus vecinos o semejantes.

El comando de Policía Caldas, invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia que afecte la integridad y vida de las personas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad