CaldasNaturalezaSeguridad

43 animales silvestres han sido incautados en Caldas en este 2021

Mediante  trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno de Caldas y el Grupo de Protección Ambiental  y Ecológica de la Policía Nacional se han incautado 43 especies este año. El secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló: “De estas especies incautadas, cuatro son exóticas, seis reptiles y 33 aves”.
 
El funcionario manifestó que se trabaja en pro de la protección y conservación de la fauna silvestre del departamento, por lo cual se articulan acciones eficientes y eficaces que conducen a proteger los animales. “Hoy tenemos que decir que de conformidad con la Ley 1801, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, es una obligación de nuestros policías proteger nuestras especies”, agregó.
 
Igualmente, Castaño Flórez hizo un llamado a denunciar el tráfico de especies, teniendo en cuenta que es un delito consagrado en el Código Penal tener este tipo de especies como mascotas. “Por eso, el llamado es que si usted tiene alguna mascota que pertenece a la fauna silvestre,  de manera voluntaria entréguelo a la Policía Nacional, con el fin de que nuestros animales puedan estar en un hábitat adecuado”, dijo.
 
Si hay algún tipo de denuncia, la comunidad puede comunicarse al 123 de la Policía Nacional o al número del cuadrante de la zona en que reside, para que con el acompañamiento de las patrullas se visite el sitio y se convoque a los policiales expertos en el tema para recibir el animal y ponerlo a disposición del organismo  competente, que es Corpocaldas.
 
El secretario recordó que el tráfico ilegal de animales silvestres causa un daño incalculable a nuestra biodiversidad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad