ManizalesNaturaleza

41 puntos críticos de basuras hoy son jardines en Manizales

De la mano de campañas de educación ambiental y concientización de la población, el equipo de Gestión Social y operaciones de Emas by Veolia ha recorrido las calles de Manizales identificando los puntos más críticos de acumulación de basuras en la ciudad.

Gracias al apoyo continuo de la comunidad y a la vinculación de entidades como la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Medio Ambiente y la Policía Nacional, se han podido tomar correctivos para recuperar estos espacios, a través de actividades lúdicas con los habitantes y la creación de jardines que logran transformar espacios en los barrios que tradicionalmente se encontraban llenos de basura.

“Para nosotros es de vital importancia que la comunidad se una a estas jornadas, ya que estos espacios se recuperan por y para ellos, así como para el embellecimiento de la ciudad. También nos interesa que los niños del sector hagan parte de estas recuperaciones, porque en ellos está el futuro de nuestra ciudad y de su mano, los adultos podemos generar conciencia ambiental”, explicó el doctor Juan Carlos Quintero, gerente general de Emas by Veolia.

En la misma línea aseguró que este trabajo apenas comienza, “nuestro plan es regalarle a nuestra ciudad unos espacios más limpios y lindos, y para ello esperamos recuperar como mínimo 16 más de estos puntos en Manizales antes de terminar este 2021 y para ello hay más de 13 personas trabajando arduamente para lograrlo”, dijo.

Sin embargo, el gerente hizo un llamado a la comunidad para que entienda que todos debemos poner nuestro granito de arena para que la ciudad esté impecable, “El turno ahora es de nuestros usuarios: sacando la basura el día, hora y lugar indicados, utilizando los cestos dispuestos para los residuos y teniendo cultura con la basura, podemos seguir teniendo la ciudad más limpia del país”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad