CaldasSalud

41 mil niños en Caldas faltan por ser vacunados contra el sarampión y la rubeola

Ante el riesgo de brotes debido a la presencia del sarampión y la rubeola en países vecinos, las autoridades colombianas de salud continúan con la campaña de vacunación en todo el país. En Caldas, de forma permanente, las autoridades realizan acciones en busca de inmunizar a la población priorizada.

Esta jornada comenzó el 24 de abril y se extendió por 4 semanas más, aseguró Yuli Andrea Castrillón Alzate, del programa ampliado de inmunizaciones de la DTSC. “La meta en el departamento de Caldas son 130 mil 446 niños y en este momento solo hemos vacunado 71.053; es decir que tenemos pendiente por vacunar 41.093 niños que debemos buscar para cumplir con esta meta ”, agregó. 

Castrillón Álzate recordó que la población objeto para vacunar son menores de 1 a 10 años, niños nacidos del primero de enero de 2010 al 31 de diciembre del año 2019. También se está vacunando a los niños nacidos en el año 2020, que tienen 13 meses o más; quienes deben asistir a Lleva el refuerzo de doble viral.

«Los padres deben llevar el carné de vacunación al puesto de salud, ESE e IPS para poder que se los revisen y le puedan garantizar la vacuna, hay que recordar que es gratis y no podemos permitir que esta enfermedad afecte de nuevo a nuestros niños» , puntualizó la enfermera de este programa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad