400 familias de 6 municipios se beneficiarán con mejoramientos de viviendas rurales

400 familias del campo en seis municipios de Caldas podrán mejorar sus viviendas gracias a un proyecto que las secretarías de Agricultura y de Vivienda del Departamento gestionaron ante el Ministerio de Agricultura. La inversión será por 4 mil 384 millones de pesos y beneficiará a hogares de Risaralda, Salamina, Samaná, Supía, Villamaría y Pensilvania.

“Desde la Secretaría de Vivienda se aportará en el transporte de materiales que se requerirá para llevar a cabo estos mejoramientos de vivienda rural dispersa. Se espera que los alcaldes hagan las respectivas postulaciones, incluyendo poblaciones vulnerables y víctimas”, manifestó Maria Zulay Tatiana León Alzate, secretaria de Vivienda.

Gladys Stella Parra Verdosa, de la Dirección de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura, explicó que esa entidad posee recursos para distribuirlos mediante la bolsa nacional y la bolsa de víctimas, y están regidos por el decreto 1934.

“Este proyecto es totalmente importante porque mejora la calidad de vida de nuestra población víctima. En nuestro municipio se beneficiarán 90 familias”, afirmó la alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortiz.

“Es una oportunidad maravillosa para contrarrestar el impacto de las familias vulnerables, y va a permitir que estas familias puedan mejorar las instalaciones de sus viviendas y tener una vida digna”, destacó el alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego:

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad