CaldasCoronavirusSalud

40 médicos internos volverán a prestar sus servicios en hospitales de Caldas

Ante el riesgo de contagio y la falta de equipos de protección, la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR) había suspendió el servicio de todos los médicos de último año de formación que se encontraban en prácticas en todos los hospitales de Colombia.
 
Ya con el panorama más claro, decidieron retornar a sus labores. En el caso de Caldas serán 40 médicos los que llegarán a reforzar las atenciones en varios centros hospitalarios.
 
“Es muy importante saber que la Universidad de Manizales el primero de mayo arrancará con sus internos, un total de 40 que vendrán a apoyar a los hospitales de La Dorada, Manizales, Chinchiná Y Riosucio. Eso es un gran aporte porque estos chicos recibirán una importante capacitación en COVID-19 para ser de gran ayuda en estos centros”, indicó la directora Territorial de Salud, Jimena Aristizábal López.
La funcionaria resaltó que contarán con el acompañamiento de la DTSC, además de la protección de la ARL a la que se encuentran afiliados.
 
“La universidad los tiene afiliados, pero desde la Dirección Territorial  también estamos acompañando el tema y haremos seguimiento.  Ellos van a ser un gran aporte porque sabemos que ahorita el recurso humano está difícil de encontrar y es posible que tengamos muchos más pacientes con el virus”, añadió Aristizábal López.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad