CaldasEconomía

40 jóvenes emprendedores de Caldas fortalecerán sus ideas de negocios con profesionales israelíes

[smartslider3 slider=»2″]

 
Brindar diferentes oportunidades en formación empresarial enfocada en investigación, desarrollo e innovación para 40 jóvenes emprendedores de la región es uno de los principales objetivos que tiene la estrategia Talentos Innovadores. El programa nació mediante un convenio suscrito entre la Embajada de Israel, el Gobierno de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas. Esta formación se llevará a cabo de manera online y la realizarán profesionales israelíes expertos en los temas.
 
“En el 2021 tuvimos la grata oportunidad de recibir la visita de la Embajada de Israel en Colombia, encuentro que nos permitió abrir puertas y generar un vínculo de colaboración, con el cual se beneficiarán jóvenes caldenses de nueve municipios en temas innovación e investigación. Este proyecto, además, traerá capital semilla a 10 emprendimientos. Este es uno de los componentes de Caldas Joven, que seguirá buscando el crecimiento de nuestra juventud”, expresó Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación.
 
Este programa tendrá una inversión de $36 millones, de los cuales el Gobierno de Caldas aportará $25 millones y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, $11 millones.
 
Por su parte, Disney Cardona Henao, profesional de Emprendimiento y Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, dijo: “La idea es que los beneficiados puedan incorporar ese conocimiento a las diferentes iniciativas y para eso nos apoyaremos en gestores de innovación que harán acompañamiento personalizado en sesiones semanales. Al final, seleccionaremos a las 10 mejores iniciativas para asignar recursos de capital semilla que les permita ponerlas en marcha”.
 
Generar procesos formativos, promover la apropiación de herramientas para salir al mercado con iniciativas validadas y adaptadas a las necesidades actuales de los clientes potenciales, entendiendo la innovación como pilar estratégico en el proceso de creación de empresas, son algunos propósitos que se promoverán a través de la formación.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad