CaldasNaturaleza

4 Negocios Verdes de Caldas nominados a los Premios Cóndor

La Red de Emprendimiento de Caldas, con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, realiza anualmente los Premios Cóndor, un reconocimiento a los emprendedores destacados del año y a quienes se les exalta la vocación emprendedora y las iniciativas que generan desarrollo económico y social en la región.

Las categorías de emprendimiento que se reconocerán, son: Rural, Sostenible, Naranja, Altamente Innovador, Born Global, Organización Líder Regional de Apoyo al Emprendimiento, Mujer Emprendedora Caldense, Joven Emprendedor Caldense, Toda una Vida Emprendiendo y Líder Regional de apoyo al Emprendimiento (Persona).

Corpocaldas, desde la Ventanilla de Negocios Verdes, postuló cuatro negocios en cuatro categorías de emprendimiento. “Para el programa de Negocios Verdes es muy importante postularlos porque es una manera importante de promocionar y dar a conocer al consumidor final que hay unos productos alternos que impactan positivamente el medio ambiente y contribuyen a la salud de las personas”, dijo Martha Cecilia Escobar Muñoz, profesional especializada del grupo de Biodiversidad y Ecosistemas de Corpocaldas.

Los Negocios Verdes postulados, son:

1.     Emprendimiento Rural

Vegetable: empresa que produce, transforma y comercializa alimentos saludables de la huerta, entre ellas hojas de coles y vegetales gourmet. Su producción es limpia, libre de agroquímicos y pesticidas que ayudan al cuidado del medio ambiente y la salud humana.

2.     Emprendimiento Sostenible

Structural S.A.S.: involucra la economía circular en su cadena de valor, utilizando residuos de construcción, recuperación de metálicos/chatarras y residuos industriales para la producción de arenas, triturados, fabricación de prefabricados de concreto y reparación de vías. Generan un impacto positivo al desarrollo social, económico y ambiental.

3.     Emprendimiento Naranja

Maderandia: Empresa dedicada a la compra de madera legal proveniente de bosques plantados en pinos, para transformarla en juguetes didácticos, juegos de mesa y juegos tradicionales.

4.     Emprendimiento Altamente Innovador

Fábrica de Ríos – Fundación Huella Cero: conecta a las personas con el cuidado del ecosistema de páramo generando conciencia positiva en los consumidores, por medio de actividades de adopción de árboles y ecoturismo.

La ceremonia de reconocimiento de los Premios Cóndor se realizará de manera presencial, solo para los postulados y el equipo logístico, el 23 de noviembre de 2021 a las 5:00 p.m. en el Salón Múltiple del Club Manizales. Los demás interesados podrán seguir la transmisión en vivo a través de Facebook de la Red de Emprendimiento de Caldas.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad