CaldasCoronavirus

4 mil empleos se podrían reactivar en Caldas en el sector de la construcción

 
La Gobernación de Caldas y representantes de la Cámara Colombiana de Construcción (CAMACOL) se dieron cita para retomar las labores de construcción en el departamento, dando garantía de la aplicación de los protocolos de bioseguridad estipulados.}
 
Angélica Orozco, directora Ejecutiva de CAMACOL Caldas, dijo: “Fue una reunión muy productiva donde el gremio le presentó al señor gobernador los temas sobre los cuales se necesita ayuda y gestión de la Gobernación, y otros donde se requería coordinación con los alcaldes de los municipios de la zona Centro Sur. De los temas más importantes están los permisos para transportar material entre los municipios y el transporte del personal de trabajo, importante ahora que el sector retoma labores el 27 de abril. Le solicitamos el respaldo y la ayuda frente al superintendente para la apertura de las oficinas de registro público. Finalmente se solicitó apoyo de la Gobernación para que en los municipios se hiciera más flexible el tema de los horarios, el acompañamiento con vecinos y la entrega de inmuebles”.
 
Jahír de Jesús Álvarez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas indicó que se revisaron y analizaron los protocolos que se deben llevar a cabo, de acuerdo con el Decreto 531 expedido por el Gobierno Nacional para el reinicio de obras, tanto del sector público como privado de Caldas.
 
“Se llegó al acuerdo para que entre todos coadyuvemos para que este sector pueda retomar, generando alrededor de unos 4 mil empleos directos dentro de las obras que se están desarrollando de vivienda, especialmente en Manizales y la zona Centro Sur del departamento, con el fin de que se apliquen los protocolos de manera adecuada y así evitar el contagio y propagación del COVID-19. Entre todos estamos trabajando y apoyando para que en 8 días se esté dando inicio a esa reactivación económica y lograr salir de esta crisis”, agregó el secretario.
 
La Secretaría reiniciará obras de mejoramientos de vivienda en los municipios de Victoria, Pensilvania y Manzanares.

Foto: cortesía ANI

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad