13 de abril de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales, Caldas y Colombia

4 mil 800 millones es la meta que se busca recolectar con iniciativa de «Caldas Solidaria»

Recaudos por 4 mil 800 millones de pesos requiere la iniciativa ‘Caldas Solidaria’ para llegar a 160 mil familias del Sisbén 1, 2 y 3 en los diferentes rincones del departamento en su primera etapa.

La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación del departamento, Paula Andrea Toro, explicó que ya varias entidades como Confa, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Andi, Acopi, Comité Intergremial de Caldas y Fenalco se han unido a esta iniciativa y les han dicho a los caldenses que cuentan con ellos.

Igualmente, la funcionaria señaló: “hemos puesto a disposición de los caldenses toda una red de apoyo, de logística y de solidaridad para hacer llegar las donaciones, aportes y toda la ayuda a las poblaciones más vulnerables; hoy firmamos el contrato con la Cruz Roja para la atención de toda la región Centro Sur, serán ellos los encargados de la recolección en cada uno de los puntos autorizados en los municipio, además de realizar la entrega a la población que más lo necesita directamente en su hogar. La Defensa Civil cubrirá los demás municipios”.

Toro hizo un llamado a los gremios de Caldas para que se unan a este proyecto, dirigido a atender a la población más vulnerable y menos favorecida del departamento, quienes no recibieron ningún subsidio del Gobierno nacional y que hoy necesitan de la solidaridad de los caldenses. Entre estas poblaciones están vendedores informales, habitantes de calle, madres cabeza de familia, recicladores, areneros, mineros, entre otros.

Para finalizar, Toro Santana invitó a los caldenses de todo el departamento, del país y del mundo a unirse a través de donaciones que permitan decirles a los caldenses más necesitados que cuentan con nosotros.

Los interesados pueden realizar donaciones en dinero a través de los puntos Susuerte de cada municipio o a través de la cuenta de ahorros Davivienda N. 084600028751 o de la cuenta del banco de Occidente N. 060-85425-4.