ManizalesMovilidad

4 de las 6 zonas naranjas en Manizales están sin operar

Carlos Alberto Arias Jiménez, Secretario de Deporte de Manizales, rindió un informe en el Concejo de Manizales sobre la operación de las Zonas Naranjas en la ciudad. Estas zonas, igual que las azules, son operadas por Sutec, desde el 2017 y la concesión está hasta el 2023.

Sin embargo, se dieron a conocer los incumplimientos de la empresa, pues en las Zonas Naranjas operan dos de las seis que se han dispuesto en la ciudad. Igual como se dio a conocer hace una semana en la Corporación, cuando se mencionó que operan 99 de las 123 Zonas Azules que existen.

Según el funcionario, las Zonas Naranjas se crearon con el propósito de desestimular la utilización de espacios públicos y destinar el recaudo para el sostenimiento de los escenarios deportivos.

Con relación al incumplimiento, el secretario explicó que el próximo martes a las 4:00 p.m. se realizará audiencia con Sutec, la aseguradora y las Secretarías de Deporte y Jurídica. “A pesar de los requerimientos que se le han hecho al contratista se presentan dilataciones y reducción de ingresos.

Sutec en una anterior sesión mencionó que debido a la pandemia se redujo el ingreso. Sin embargo, el incumplimiento ha sido tan constante que se requirió la audiencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad