ColombiaPolítica

4.801 empleadores, crearon 55.103 nuevos puestos de trabajo para jóvenes y se beneficiaron de los incentivos del Gobierno Nacional  

El apoyo que empezó el 1 de julio, ya tiene 55 mil jóvenes que aplicaron a ese subsidio. Nuestra meta es llegar a diciembre a más de 100 mil jóvenes y no nos conformamos con eso, nuestro objetivo es beneficiar a 600 mil”, palabras del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al referirse al incentivo que reciben los empleadores del 25 % de un salario mínimo al incluir en sus nóminas jóvenes entre 18 y 28 años.   

Así lo expresó el primer mandatario en el marco de la inauguración del Hub de Innovación del Sena en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, en Medellín Antioquia.  

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, señaló: «La respuesta del sector productivo ha sido admirable, 4.801 empleadores recibirán este incentivo. Todos los sectores de la economía han hecho uso del mismo: Comercio, infraestructura, tecnologías, artes, entretenimiento y sector agropecuario en todas las regiones del país«.   

Para la entrega de este primer estímulo a los empleadores, el Ministerio del Trabajo, girará $12.515 millones a través de los establecimientos bancarios de todo el país”, citó Uribe Medina.  

El incentivo económico, que hace parte de la Estrategia ‘Sacúdete’, busca generar nuevos puestos de trabajo y promover el ingreso laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país, el empleador puede recibir este apoyo hasta por 12 veces.  

Para recibir el beneficio del apoyo a la generación de empleo joven, pueden postularse empleadores que sean: personas naturales, personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.   

Las postulaciones, de la 2da. convocatoria para acceder al incentivo aplicable a la nómina del mes de agosto de 2021, están abiertas hasta el 9 de septiembre.  

El trámite es completamente gratuito y lo pueden realizar los aportantes que hayan generado empleo entre el mes de marzo y el mes del apoyo, siempre y cuando la generación de nuevos puestos de trabajo incluya jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.   

Para quienes vinculen jóvenes adicionales durante el mes del apoyo, la vinculación debe darse a más tardar el día 15 del mes anterior a la postulación. Si los contrata después de esta fecha, el empleador podrá recibir el apoyo para ese joven adicional en la siguiente convocatoria.   

Es importante recordar que el proceso de validación que adelanta la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP, busca confirmar el cumplimiento de los diferentes requisitos señalados en la norma, entre otras, que los empleadores tengan en sus nóminas del mes de postulación más jóvenes entre 18 y 28 años, y que no los hayan reemplazado por personas en otros rangos de edad, teniendo siempre como referencia la nómina del mes de marzo de 2021.  

Los empleadores que deseen postularse pueden realizarlo ante la entidad financiera donde tenga un producto de depósito, diligenciando el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos, formatos que están disponibles en medios electrónicos y/o físicos.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad