ManizalesMovilidad

39 comparendos se han aplicado a conductores en Manizales por realizar transporte ilegal

[smartslider3 slider=»2″]

Dando cumplimiento a lo exigido por la Superintendencia de Transportes, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Movilidad, continúa ejecutando su Plan Estratégico de Control en contra de la Ilegalidad en el Transporte, con el fin ejercer vigilancia para una adecuada prestación del servicio en condiciones de calidad, legalidad y seguridad.

Autoridades de tránsito diariamente realizan esfuerzos para evitar esta infracción en la ciudad y, de paso, proteger el transporte formalmente constituido cumpliendo a cabalidad lo dispuesto por el Gobierno Nacional en cuanto a la reiterativa prohibición de que vehículos particulares, sin permiso, presten servicios de transporte público, salvo las excepciones consagradas en la Ley 769 del 2002. 

La ilegalidad en el transporte público es:

  • El que prestan personas sin habilitación y en vehículos particulares.
  • Transporte especial cuando invade la órbita del transporte individual.
  • Transporte individual prestado como servicio colectivo con o sin tarifa fija.
  • Empresas habilitadas en la modalidad de transporte colectivo cuando se dirigen a la contratación y prestación del servicio de transporte de asalariados o escolares.
  • Todo servicio de transporte público que no siga lo establecido en la normativa vigente expedida por el Ministerio de Transporte.

Las modalidades de transporte ilegal identificadas son:

  • Taxis prestando servicio de transporte colectivo.
  • Vehículos privados que prestan servicio de transporte público.
  • Buses que prestan servicio de transporte no autorizado.
  • Servicios de mototaxismo.

El conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito, conlleva un comparendo D12, lo que se traduce en una multa de aproximadamente $ 930 mil más la inmovilización. En lo corrido del 2022 se han realizado 39 órdenes de comparendo a conductores que infringen la norma.

“Con el Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito estamos realizando un control para evitar que vehículos particulares estén prestando servicios de transporte público ilegal en la ciudad, los cuales serán sancionados con toda la normatividad vigente que establece el Código Nacional de Tránsito”, concluyó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad.

En lo corrido del 2022 se han realizado 39 órdenes de comparendo D12.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad