CaldasCoronavirusSalud

38 personas murieron de COVID-19 en Caldas durante el fin de semana

488 nuevos contagios y 38 fallecidos por COVID-19 se registraron en Caldas el pasado fin de semana. Aunque los contagios se redujeron de manera importante con relación al periodo inmediatamente anterior, en el que se presentaron 1.154 casos y 33 fallecidos, preocupa el incremento en la cantidad de decesos, los cuales aumentaron en 5 casos.
 
Ante este balance, el director Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó: “recordemos que este es un comportamiento epidemiológico particular que se da en dos semanas, o sea de 10 a 14 días. Cuando una persona está en una aglomeración, se expone a alguien que es COVID positivo, entre la aparición de la sintomatología y el día que sale positivo son más o menos 14 días para que se haga evidente y aparece como caso nuevo. A partir de ese momento son más o menos entre 10 y 14 días para requerir, si es el caso, una cama UCI. Después de 14 días más, algunos se recuperan, pero otros posiblemente fallezcan, entonces este es el último indicador que desciende y que estará elevado una semana más. Estas cifras actuales que indican disminución impactarán la ocupación de camas UCI y fallecimientos más o menos en los próximos 14 días”. 
 
El director explicó que se tiene una ocupación de camas del 84,6%, es decir, que hay 46 camas UCI disponibles, lo cual  muestra que la COVID sigue siendo una pandemia vigente, que el virus circula entre la población. “No podemos disminuir nuestro control de los factores de riesgo, autocuidado, no salir si no es necesario, usar permanente del tapabocas, mantener las distancias, evitar aglomeraciones”, recordó el director del ente territorial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad