ManizalesSeguridad

37 personas han sido capturadas este año en Manizales gracias a las cámaras de seguridad

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que el circuito cerrado de televisión (CCTV) es una importante herramienta tecnológica al servicio de la seguridad de la ciudad de Manizales, entregada por la administración municipal permite prevenir delitos o en su defecto, actuar frente a él.

Según el reporte de las autoridades, las cámaras de seguridad funcionan las 24 horas del día y son monitoreadas directamente por hombres y mujeres que registran comportamientos extraños que terminan con la captura de personas por diferentes delitos. La sinergia con los cuadrantes previene hechos delictivos, lo que garantiza la efectividad de la vigilancia, a través de una red de radios intercomunicados de las diferentes patrullas que apoyados por este sistema de televisión cerrada en línea contribuyen de forma contundente en la lucha contra la delincuencia en esta localidad.

Desde la central de cámaras de seguridad monitorean comportamientos de ciudadanos de diferentes puntos de la ciudad, el seguimiento que le hace el uniformado lo intuye en muchas ocasiones a determinar que son un riesgo para la comunidad.

«Los motivos de Policía destacados desde la central de cámaras son aquellos, en los que, por su naturaleza, generan un riesgo para la comunidad, como es el caso de 37 personas que fueron capturadas manipulando armas de fuego, 63 traficando sustancias estupefacientes y 23 por hurto», señaló la Policía de Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad