CaldasCoronavirus

37 personas han muerto a causa del COVID-19 en Caldas en lo corrido del 2022

[smartslider3 slider=»2″]

La fase de aceleración que registra Caldas de la pandemia de COVID-19 se evidencia con el aumento diario de casos y un leve incremento de personas que han fallecido debido a complicaciones derivadas de esta enfermedad. La Territorial de Salud realizó una revisión para determinar el estado de vacunación de estas personas.
 
El director de la entidad, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que hay indicadores importantes que invitan a fortalecer los esfuerzos para tener un debido proceso de vacunación, especialmente en la población adulta mayor. “En la vigencia 2022 hemos tenido 37 personas que han fallecido por la COVID-19. De esos fallecidos, 21 no tenían el esquema completo de vacunación, y 35 son mayores de 60 años, es decir, la edad y el estado vacunal siguen siendo factores importantes que determinan la vulnerabilidad para fallecer por COVID-19”, aseguró el funcionario.
 
Heredia Ferreira ratificó la importancia de completar los esquemas de vacunación, especialmente en esta población. “El llamado es a que acudan a los centros de vacunación, se apliquen su dosis de refuerzo y que no olviden que el virus sigue vigente, sigue circulando y es un virus comunitario. Por lo tanto, los protocolos de bioseguridad los debemos seguir cumpliendo”, puntualizó el director de la entidad.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad