11 de mayo de 2021

BC NOTICIAS

Noticias de Manizales y Caldas

37 personas fueron trasladadas al CTP por causar daños en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que las unidades de Policía hicieron las respectivas capturas de los ciudadanos que ocasionaron daños a los bienes públicos y privados en el desarrollo de las jornadas de manifestaciones ciudadanas. 37 personas más fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP) por encontrarse en alto grado de exaltación.

Entre tanto, luego de que cantidad de manifestantes retornaron pacíficamente a sus casas, los que quedaron se redistribuyeron en varios grupos que hacen presencia en varias zonas de la ciudad. Al punto que causaron daños a un banco en el sector de El Triángulo y tres en el centro.

La Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y demás autoridades monitorean cada uno de los lugares en los que se encuentran para intervenir, en caso de que se generen situaciones de violencia.

“Han manifestado que respetan el derecho a la protesta pacífica e hicieron un llamado a la calma, asegurando que primero deben estar siempre la vida, la integridad y la seguridad, tanto de quien protesta en las calles, como de quien decidió no hacerlo”, señaló la administración municipal.

También puntualizaron que en vista de que los grupos de manifestantes están dispersos por diferentes puntos de Manizales, solicita a los ciudadanos no sacar sus vehículos particulares con el fin de que las autoridades puedan hacer su trabajo.

El llamado también es a no transitar por las vías de la ciudad.