CaldasCoronavirusSalud

37 pacientes que han requerido UCI se han movilizado en varios municipios de Caldas

 
Aunque los niveles de ocupación de camas UCI son variables y registran hasta el 100% en algunos periodos, Caldas responde a la contingencia sin que a la fecha se registren fallecimientos por falta de atención o porque se debían trasladar pacientes a otros departamentos.
 
La directora del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del departamento (CRUE), Mónica Villarreal Peña, indicó que los últimos días han sido los más difíciles desde el inicio de la pandemia, con niveles de ocupación del 100% en las UCI.

“Esta semana se han remitido 37 pacientes de diferentes municipios como Aguadas, Marmato, Pácora, Risaralda, San José, Salamina e incluso Manizales a otros municipios que sí tenían disponibilidad de camas. Afortunadamente hemos encontrado una respuesta efectiva de las diferentes IPS, lo que ha permitido que queden pacientes por ubicar en una UCI”, expresó la funcionaria.
 
La funcionaria explicó que desde el CRUE se trabaja 24 horas para realizar la referencia o contrarreferencia de los pacientes.

“Ayer se realizaron cuatro contrarreferencias de personas que estaban en UCI y podían continuar su recuperación en centros asistenciales de menor complejidad, lo que habilitó algunas camas”, ratificó Villarreal Peña, quien dijo que los pacientes por COVID son los que están generando mayor ocupación de las UCI.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad