DeportesManizales

37 gimnasios de Manizales esperan habilitar sus servicios

Por Eliana Londoño

Más de 30 gimnasios de Manizales esperan ser visitados por la Alcaldía de Manizales para habilitar reapertura.

Hace más de cinco meses, diferentes gimnasios de la ciudad cerraron sus puertas por la llegada el Covid-19 al país. Sin embargo, en el mes de agosto, se iniciaron las labores en la Administración Municipal para construir y verificar protocolos de bioseguridad que permitiera a los establecimientos deportivos reabrir sus puertas para prestar un servicios seguro a sus clientes.

“Nosotros empezamos a trabajar los protocolos, a nivel nacional, desde el mes de marzo, pero en la sede de Manizales desde mayo. Tanto las secretarías como los demás representantes de los gimnasios  hemos  estado muy atentos, trabajando de la mano y colaborando porque desde la Alcaldía han sido muy exigentes con las medidas para lograr una apertura segura” afirmó Diego Gutiérrez, gerente de Smart Fit sede Manizales.

En las visitas que realiza la Administración se presta mayor atención en la ventilación del lugar y la capacidad de usuarios por metro cuadrado, la cual es definida en cada recorrido de acuerdo a las condiciones de los establecimientos. Además, los encargados de cada lugar deben aplicar algunas normas como verificación de aforo mediante citas previas, dispensadores de gel antibacterial, desinfección de usuarios con amonio cuaternario, aplicación de encuesta covid, señalización de pisos y máquinas o baños inhabilitadas.

“Esperamos abrir el primero de septiembre pues otras sedes del país ya están habilitadas o esperan reiniciar labores el próximo martes. Para nosotros sería muy importante reiniciar labores porque muchos colaboradores tienen hijos y familia y ya pueden ganar dinero. Además, para darle mejorar calidad de vida a nuestros usuarios, que se sientan seguros en la sede y se den cuenta que podemos trabajar para que seamos una solución y no  un inconveniente como nos han visto” expresó Diego Gutiérrez.

Hasta el momento, la Alcaldía de Manizales ha visitado 12 gimnasios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad