ManizalesSeguridad

353 riñas se registraron durante el puente festivo en Manizales

Durante el puente festivo ‘Día de la ascensión”, la Policía Metropolitana de Manizales reforzó la vigilancia, 931 uniformados se volcaron a las calles y realizaron planes de prevención en los diferentes barrios y veredas.

Durante el fin de semana se registraron 891 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 353 fueron de atención a riñas en la zona urbana y 11 por violencia intrafamiliar, así mismo se logró la captura de dos personas entre estas, una por tráfico de estupefacientes y se incautaron 350 gramos de bazuco, 158 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección CTP.

56 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en Manizales. Sobre las vías se instalaron 5 puestos de prevención vial ubicados en la estampilla, sector Quiebra de Vélez, recta del once y el sector de la Siria y Sabinas. La Policía dispuso 8 vehículos, 56 motocicletas, 2 grúas tipo cama baja, 1 radar de velocidad y 2 alcohosensores. 

Se impartieron 102 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos, por incumplimiento a las normas.

La Policía en Manizales hace un llamado a los actores viales para que acaten los controles Policiales que se realizan para agilizar la movilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por medio del decreto 636 del 06 de mayo de 2020 y los invita a tener presentes las siguientes recomendaciones:

– Revise el estado mecánico de su vehículo.

– Asegúrese de utilizar el cinturón de seguridad.

– Planee su ruta antes de iniciar la marcha.

– Respete las señales de tránsito.

– Esté atento a los controles que realizarán para agilizar la movilidad.

– Evite el parqueo de vehículos a lado y lado de las vías.

Foto : Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad