353 riñas se registraron durante el puente festivo en Manizales

Durante el puente festivo ‘Día de la ascensión”, la Policía Metropolitana de Manizales reforzó la vigilancia, 931 uniformados se volcaron a las calles y realizaron planes de prevención en los diferentes barrios y veredas.

Durante el fin de semana se registraron 891 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 353 fueron de atención a riñas en la zona urbana y 11 por violencia intrafamiliar, así mismo se logró la captura de dos personas entre estas, una por tráfico de estupefacientes y se incautaron 350 gramos de bazuco, 158 ciudadanos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección CTP.

56 unidades de Tránsito y Trasporte garantizaron el plan éxodo y retorno con la actividad de control y prevención a la accidentalidad vial en Manizales. Sobre las vías se instalaron 5 puestos de prevención vial ubicados en la estampilla, sector Quiebra de Vélez, recta del once y el sector de la Siria y Sabinas. La Policía dispuso 8 vehículos, 56 motocicletas, 2 grúas tipo cama baja, 1 radar de velocidad y 2 alcohosensores. 

Se impartieron 102 comparendos y se inmovilizaron 25 vehículos, por incumplimiento a las normas.

La Policía en Manizales hace un llamado a los actores viales para que acaten los controles Policiales que se realizan para agilizar la movilidad y las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional por medio del decreto 636 del 06 de mayo de 2020 y los invita a tener presentes las siguientes recomendaciones:

– Revise el estado mecánico de su vehículo.

– Asegúrese de utilizar el cinturón de seguridad.

– Planee su ruta antes de iniciar la marcha.

– Respete las señales de tránsito.

– Esté atento a los controles que realizarán para agilizar la movilidad.

– Evite el parqueo de vehículos a lado y lado de las vías.

Foto : Policía de Manizales

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!