EducaciónManizales

342 jóvenes de Manizales se graduaron del programa de Universidad en el Campo y Universidad en tu Colegio

La alianza público privada Educación para la Competitividad celebró la graduación de 342 estudiantes de los programas Universidad en el Campo y Universidad en tu Colegio. De estos, 27 estudiantes se graduaron del programa Universidad en el Campo y 315 del programa Universidad en tu Colegio.

El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López, destacó durante la ceremonia de graduación: “Hemos sido reconocidos como ejemplo en el ámbito nacional y, gracias a la alianza que tenemos con Fundación Lúker, con el Comité de Cafeteros, con las universidades de Manizales y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, hemos logrado consolidar este proceso que sigue abriéndonos campo para el futuro y posicionando a Manizales como una ciudad educadora”.

Universidad en el Campo

En el programa Universidad en el Campo, 27 jóvenes provenientes de las instituciones educativas rurales José Antonio Galán, La Cabaña y Granada lograron obtener títulos en Técnico Profesional en Saneamiento Ambiental y Técnico Profesional en Formulación de Proyectos, otorgados por la Universidad de Caldas, sin tener que desplazarse a la ciudad.

Luis Gabriel Suárez Giraldo, colaborador del área de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas, explicó: “Esta articulación surge para darles las oportunidades de formación a los estudiantes que se encuentran en la educación rural y que pueden acceder al proyecto de la Universidad en el Campo. Este proyecto se da desde las necesidades de las comunidades rurales, inicia en el décimo grado y termina en el grado once, y finalmente se pueden titular como técnicos con cualquiera de las universidades de Manizales con las que se tenga convenio y registro calificado para el municipio”.

Universidad en tu Colegio

En el área urbana, 315 estudiantes de instituciones educativas de Manizales lograron sus títulos en diversas carreras técnicas como Técnico Profesional en Control Industrial, Mantenimiento Mecánico y Programación de Computadores, gracias a la alianza con la Universidad Autónoma de Manizales y la Fundación Lúker.

Mariana Álzate Barbosa, graduanda del Técnico Profesional en Programación de Computadores, compartió su experiencia: “La experiencia es sumamente grata, trae mucho esfuerzo, pero simplemente creo que es una oportunidad única”. Además, invitó a otros estudiantes a participar en estos programas que facilitan el ingreso a la universidad de manera más rápida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad